Sindicalistas denuncian que el código laboral pretende modificar cuota del 80/20

_portada _slider

Sindicalistas denunciaron que en la modificación del código laboral, el sector empresarial pretende modificar la cuota del 80/20 para que se amplíe en beneficio de los extranjeros.
El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel Del Río indicó que el Estado debe velar porque se cumplan las leyes migratorias debido a que no se pueden tener más inmigrantes de los que el país necesita.
Del Río manifestó que el interés de los empresarios en ampliar la cuota del 80/20 no es más que seguir pagando menos a los empleados extranjeros y desplazar a los dominicanos que se niegan a recibir el pago que a su juicio no es suficiente por la labor que desempeñan.
Mientras que Rafael Pepe Abreu del Consejo Nacional de la Unidad Sindical manifestó su desacuerdo con esta intención de los empresarios que busca que esta disposición sea generalizada. Entiende que antes de pensar en traer trabajadores extranjeros el estado debe garantizar empleos dignos para los dominicanos.
El artículo 135 del Código de Trabajo en el acápite “De la nacionalización del trabajo”, precisa que “el ochenta por ciento, por lo menos, del número total de trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos y el restante 20% puede ser de extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *