Senadores tildaron de irresponsables las declaraciones del Primer Ministro de Haití

Nacionales

Los senadores tildaron de irresponsables las declaraciones del Primer Ministro de Haiti Jack Guy Lafontant quien dijo que República Dominicana revende el petróleo importado por su país, situación que es insostenible y contribuye al incremento de los precios de los hidrocarburos en esa nación.

Jack Guy Lafontant, aseguro que Haití compra el petróleo al precio más bajo del mercado diferente a República Dominicana donde los precios son un 43 y un 37% más caros, por lo que revenden su petróleo.

En ese sentido los legisladores, Juan Orlando Mercedes y Adriano Sánchez Roa rechazaron estas declaraciones. Indicaron que el primer ministro sabe el problema en Haití proviene de sectores políticos que se disputan el poder.

Mientras que Prim Pujals indico que el vecino país lo que debe es agradecer todo lo que República Dominicana ha hecho por ellos y no buscar culpables donde el único responsable de su crisis es el estado Haitiano.

En tanto, que Sonia Mateo critico a la oposición luego de que dijeran que se debe reforzar la frontera producto de los conflictos en Haití.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *