Seis muertos y 58 heridos por la explosión de un edificio en Argentina

Internacionales _portada

La cifra de muertos por la explosión que se registró esta mañana en el edificio de Rosario, Argentina subió a seis, y a 58 la de heridos.

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, confirmó las cifras por el incidente en el edificio ubicado en Salta 2141, de Rosario.

Equipos de rescate continúan trabajando dándole prioridad a los heridos, ya que personal de Bomberos logró ingresar al lugar, una vez comenzado el proceso de enfriamiento de la estructura, que aún continua con peligro de derrumbe, dijeron a Télam fuentes policiales.

Las tareas de rescate se concentran en el subsuelo del segundo edificio, ya que hay heridos entre los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas fatales se eleve con el correr de las horas.

Antes de conocerse esta cifra, un portavoz de los servicios de emergencia dijo a Télam que había “numerosos heridos entre los transeúntes”, así como atrapados.

La explosión ocurrió alrededor de las 9:45 horas (local). Las imágenes de la televisión local mostraban una columna de humo elevándose desde el centro de la ciudad.

Rosario es la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe y está a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Fuente: CNN Español.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *