Sandy causa gran alarma en EE.UU. y todavía no ha hecho impacto.

Internacionales _portada

 

Washington y sus alrededores empiezan a desocuparse por completo. Aunque el transporte público quedó clausurado desde las primeras horas del lunes, algunas personas decidieron aventurarse hacia oficinas o ciertos supermercados que continúan abiertos.
Todavía no se puede hablar de torrenciales aguaceros pero la lluvia ha caído constantemente durante las últimas 24 horas y la precipitación se ha hecho más pesada a medida que transcurre el tiempo y Sandy se acerca para hacer impacto entre Washington DC y el estado de Nueva York.
Frankentormenta, la megatormenta, tormenta súper épica, la tormenta perfecta, son algunos de los calificativos que los diversos medios le están dando a Sandy no solo por la extensión del sistema, el volumen de agua que arrastra y la fuerza de sus vientos sino por que se está encontrando con otro sistema que viene del occidente con aire frío y ya está depositando hasta dos metros de nieve en algunas regiones.
Las autoridades y los servicios de emergencia continúan emitiendo sus alertas y comunicados, advirtiendo a los residentes que cancelen todas sus actividades programadas durante la siguiente semana y que se preparen para la peor tormenta en casi 30 años.
El presidente Barack Obama y su rival republicano en las elecciones presidenciales, Mitt Romney, han puesto el ejemplo alterando los planes de campaña que tenían programados con eventos en las regiones que podrían quedar afectadas por las inundaciones, vientos y hasta nieve.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *