Salud Pública y ARS se reúnen y volverán a reunirse el miércoles

_portada _slider

Será el miércoles 22 de agosto cuando el Ministerio de Salud Pública, el Colegio Medico Dominicano,  la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud se sentarán por segunda ocasión en la mesa del dialogo a buscar una salida a los conflictos que envuelven al sector salud.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que en el primer encuentro de este viernes se trazaron las pautas y los principales puntos discordantes que serán llevados a una nueva reunión  convocada para el  22 de agosto a las 2:00 de la tarde.

El funcionario dijo además que  apuestan al diálogo para no recurrir a la modificación de actual ley de salud 42-01 ya que el proceso sería más tortuoso y tardaría más tiempo.

A pesar de lo positivo que se mostró el ministro de salud en que habrá buenos resultados, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa dijo que  no están dispuestos a ceder ya que hay un acuerdo con el gobierno de 2016.

A pesar de que uno de los puntos neurálgicos de esta discusión es la cobertura de los servicios a los afiliados de la Seguridad Social, este tema no fue mencionado en el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *