Retraso en obras para Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que se inician el jueves

Deportes Nacionales Uncategorized

A tres días de la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, varias de las instalaciones deportivas, todavía se construyen, en medio del discurso optimista de autoridades que dicen el evento iniciará sin contratiempos, este jueves 6 de diciembre.

La justa deportiva incluye 32 disciplinas, muchas de las cuales se realizarán en provincias vecinas como La Vega, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y hasta Samaná, en una intención de brindar soporte a Hermanas Mirabal, que no cuenta con las estructuras necesarias para la celebración de todas las disciplinas.

La provincia ha sido intervenida con un sin número de obras, muchas de las cuales apenas se empezaban a construir, como las del municipio Villa Tapia, donde confluyen los mayores retrasos.

Sin embargo, las canchas de voleibol de arena y campo, a penas se construyen, con mano de obra, mayoritariamente haitiana. Así también, avanza el habitacional para los jueces, que va en algo más de 80 por ciento.

La directora provincial del Ministerio de Deportes, dice que de no concluirse la Villa para los Jueces, que no es tal villa, sino un conjunto de habitaciones juntas, los árbitros podrían alojarse en el habitacional construido en Salcedo, de 224 apartamentos.

La ética olímpica, refiere que esto no es parte de las reglas, por lo que el presidente de la Unión Deportiva de Salcedo, apela a que los trabajos de este habitacional se agilicen.

También en Villa Tapia, se realizaron trabajos mínimos en la cancha para futbol, no todo lo que se había presupuestado ni acordado con la directiva local.

Este martes, referiremos sobre los trabajos que se ejecutan en Tenares y Salcedo, para la realización de la versión número 14 de los juegos deportivos que, conforme al decreto presidencial, debieron realizarse en noviembre del 2017 y se pospusieron por los retrasos que en esta ocasión han sido evidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *