PRM y el Conep tratan sobre escogencia de jueces de altas cortes

Nacionales

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó hoy una visita institucional al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con una comisión encabezada por José Ignacio Paliza, presidente y Josefa Castillo, diputada al Congreso Nacional, ambos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Durante la visita, el Conep y el PRM abordaron sus compromisos con el proceso de escogencia de jueces que contribuyan a garantizar una justicia independiente, según destaca un comunicado de prensa.

Paliza reafirmó ante el empresariado el compromiso de la organización política que preside con seguir impulsando la escogencia de jueces que vayan a la Suprema Corte de Justicia y al Tribunal Constitucional a fortalecer procesos judiciales apegados a los códigos.

De acuerdo al comunicado, la visita obedece a una decisión de la dirección ejecutiva del PRM que creó una comisión para realizar reuniones con organizaciones de la sociedad civil en ese sentido.

Señala que el lunes la comisión estuvo reunida con directivos de Participación Ciudadana, el martes con los directivos de la Alianza Dominicana contra la Corrupción “y continuarán desarrollando una agenda durante el presente mes, acercando el partido a las aspiraciones de una sociedad que quiere un ejercicio político diferente”.

La comisión de dirigentes del PRM estuvo integrada además por Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vasquez, Milly Pérez, José Marte Piantini, Carolina Serrata, Sarah Solís y Anulfo Pascual.

Todos fueron recibidos en el Conep por los directivos Campos de Moya, César Dargam, Circe Almánzar y Guillermo Julián, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *