Peralta dice Gobierno procura bajar a 1.9% déficit público no financiero

Económicas

El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, dijo la República Dominicana cerró el año 2018 con 2.6 por ciento de déficit del sector público no financiero del Producto Interno Bruto y que el gobierno pretende reducir ese déficit a un 1.9 por ciento en este año, como parte de las esfuerzos que realiza el por la consolidación fiscal.

Peralta sostuvo que en seis años consecutivos, la economía dominicana se ha mantenido sólida, con un crecimiento promedio del PIB del 6.3 por ciento, el más alto de América Latina, liderando la región con un crecimiento al cierre del pasado año con un  7 por ciento.

El ministro explico que el año pasado se generaron alrededor de 150 mil empleos de los cuales unos 100 mil son formales.

Peralta dijo fue escogida una empresa esta estadounidense para brindarle apoyo en la limitación de la venta de las acciones de la termoeléctrica Punta Catalina.

Peralta hizo esas declaraciones al participar en el almuerzo mensual  de la Cámara Interamericana de Comercio donde aprovechó para hacer un llamado a la sociedad dominicana a que no permitir que el partidismo y la política distraigan al país del camino de desarrollo que ha iniciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *