Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, calificó de desfasado Informe del BID

Económicas Nacionales

El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto de izamiento de la Bandera Nacional en la casa de Gobierno con motivo del Día de la Independencia, de la que mañana se cumplen 174 años de proclamada.
Al concluir la actividad, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, calificó de desfasado el Informe del Banco Interamericano de Desarrollo que indica que el crecimiento económico que ha registrado la República Dominicana no se ha reflejado en la reducción de la pobreza.
El funcionario aseguró que ciertamente hace algún tiempo, el problema en el país era que el crecimiento no se reflejaba en bienestar de la gente, pero que durante los últimos años se ha registrado una reducción significativa de la pobreza.
Aseguró que los resultados de informe del BID están sustentados en estadísticas viejas.
El acto de izamiento de la Bandera Nacional se realizado en la plazoleta frontal del Palacio Presidencial. Fue notoria la ausencia de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y la primera dama Cándida Montilla de Medina, quienes tradicionalmente asisten a esta ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *