Ministro de agricultura reconoce en RD importaciones superan las exportaciones

Económicas _portada _slider

El ministro de agricultura, Osmar Benítez reconoció que la República Dominica mantiene un desbalance comercial debido a que las importaciones superan las exportaciones que realiza el país. El funcionario también habló sobre la sequía que afecta la producción agrícola en algunas zonas del territorio nacional.
Según Osmar Benítez el desbalance se debe al aumento en la demanda de bienes y servicios y dijo esperar que este sea superado en los próximos cinco años.
Durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, detalló que el país exporta 2 mil 56 millones de dólares anuales en productos agrícolas cantidad que no supera las importaciones. Entre los productos que se traen al país con mayor frecuencia figuran: el arroz, lácteos, pescado y cortes de carne especial.
Osmar Benítez dijo además que desde el ministerio se han tomado acciones para enfrentar la sequía que afecta a varias zonas del país pero de manera más grave a Monte Cristi donde se ordenó la construcción de 22 lagunas. En provincias como San Juan se dispuso la preservación del sistema de riego.
Otra iniciativa de agricultura es la adquisición de 5 frentes de equipos pesados para dar respuestas a la demanda de los agricultores cuando se ven afectados por el deterioro los caminos vecinales. También se refirió a la siembra en áreas protegidas y al impacto de las visitas sorpresas
Resaltó que la República Dominica produce cinco millones de libras de alimentos anuales de los cuales el sector agropecuario del país produce más del 80 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *