Ministerio Público obtiene orden de arresto contra la joven que golpeó abuela en Barahona

Nacionales _portada _slider

BARAHONA.- La Procuraduría Fiscal de esta demarcación obtuvo una orden de arresto y conducencia de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en contra de Diomerys Ramírez Hernández, acusada de agredir físicamente a su abuela Ana Francisca Adames Oviedo, durante un incidente ocurrido el pasado 8 de marzo en esta ciudad.

El Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa, que ha activado su localización y que una vez sea arrestada procederán a solicitar que le sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción.

La Fiscalía de Barahona, que dirige el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, le atribuye haber cometido la agresión física en contra de su abuela, acto que constituye una violación a las disposiciones establecidas en los artículos 309 y 309-2 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo a las investigaciones, durante el incidente Ramírez Hernández, de 19 años de edad, habría empujado desde una silla hacia el suelo a la señora, de 78 años, resultando ésta con un golpe en la parte maxilar de la cara y fracturas nasales.

El lamentable e indignante hecho presuntamente ocurrió en horas de la tarde del indicado día, en momentos en que la víctima se disponía a tomar sus alimentos y su nieta habría intentado quitárselos a la fuerza.

El expediente indica que entre Diomerys Ramírez Hernández y su abuela supuestamente se originó un forcejeo, en medio del cual se habría producido la agresión, tras la cual la víctima fue conducida a un centro de salud de la zona y posteriormente referida a un hospital de Santo Domingo donde se encuentra recluida. Establece que presumiblemente las agresiones de la joven contra la señora eran frecuentes.

Al ofrecer la información, el Ministerio Público dijo que dentro de las políticas de la institución para enfrentar los delitos han declarado tolerancia cero a las agresiones y maltratos contra los adultos mayores, por la vulnerabilidad a que está expuesto este segmento poblacional.

Afirmó que desde el Ministerio Público se protegen los derechos de los adultos mayores, por lo cual dijo que pese a que los familiares han desistido del proceso judicial, tras realizar la denuncia del caso ante dicha Procuraduría Fiscal, continuarán de acción pública con el mismo.

Dijo que profundizan las investigaciones y que harán todo lo necesario para ejecutar la orden de arresto en contra de Ramírez Hernández y recolectar las pruebas necesarias para demostrar la comisión del hecho y lograr que sea debidamente sancionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *