Miembro del Falpo: No me arrepiento de lanzar excremento a edificio Suprema Corte de Justicia

Nacionales
Uno de los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) arrestado por haber lanzado excremento al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ), denunció hoy que no se arrepiente de lo que hizo junto a otros compañeros, “porque todavía aquí existimos jóvenes que tenemos la capacidad y el valor de luchar por nuestro país”.

Richard Hernández, quien fue abordado por los medios de comunicación cuando era trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, expresó que desde que fue detenido les han dado cuatro crisis epilépticas “porque tengo un problema de salud, y ahora fue que me permitieron comer”.

Indicó que las autoridades lo han mantenido con los grilletes puestos como si fuera un delincuente. ” Nosotros todos los que estamos apresados, los que no son profesionales, somos estudiantes de alta categoría, y se nos ha maltratado aquí y allá también en el Plan Piloto (Departamento de Investigación de Vehículos Robados)”. Agregó que no se le ha permitido hacer una llamada.

En horas de la mañana de este lunes un grupo de jóvenes del Falpo escenificaron una protesta lanzando fundas de materia fecal en las paredes del edificio de la SCJ, previo a los actos conmemorativos del Día del Poder Judicial.

“En el Día del Poder Judicial hemos asumido una acción para llamar la atención del pueblo dominicano. Lazamos mierda a este edificio porque entendemos que esta es una justicia de mierda”, declaró Gabriel Sánchez, vocero del movimiento, quien también fue arrestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *