Meteorología pronostica temperaturas agradables y lluvias débiles

Nacionales _portada _slider

En las pasadas horas el  sistema frontal  anteriormente mencionado se movilizó rápidamente dejando a su paso algunas lluvias muy dispersas que fueron provocadas por el arrastre de campos nubosos del viento del este/noreste.  Este jueves continuarán las condiciones estables debido a que  la  atmósfera  que nos cubre contiene un bajo contenido humedad  inducidas por el anticiclón, prevemos  cielos con nubes dispersas  y sol en la mayoría  de las provincias, en cuanto a las lluvias, se pronostica que estas sean débiles de corto tiempo concentradas al: sureste, nordeste y la cordillera Central, además el viento del este/sureste se comportará de ligero a moderado con posibles ráfagas en zonas costeras y de montañas.

Para mañana  viernes, las condiciones locales continuarán  estables, un cielo  poco nuboso y soleado, donde prevemos escasas precipitaciones a nivel nacional, siendo la  temperatura el factor principal  con valores  agradables durante la noche y madrugada.

Temperaturas frescas y agradables, debido a la época del año, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la madrugada,  en zonas de montaña, oscilando entre 10°C a 15°C en localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), valores inferiores a mayor altitud como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Las condiciones marítimas se han mantenido mejorando de forma gradual en las costas Atlántica y Caribeña, no obstante, siguen vigente algunas restricciones.

Distrito Nacional.                              Mezcla de nubes y sol  con pocas lluvias.

Santo Domingo Este.                        Medio nublado en ocasiones con escasas lluvias.

Santo Domingo Norte.                     Parcialmente  nublado  con posibles lluvias débiles.

Santo domingo Oeste.                     Medio nublado con posibles lluvias débiles.

El gran Santo Domingo.                 Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen. Circulación anticiclónica domina el ambiente con pocas lluvias…..Oleaje permanece anormal en diferentes puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *