Meteorología pronostica lluvias dispersas y temperaturas agradables

Nacionales _portada _slider

El ambiente meteorológico para las próximas 24 a 48 horas seguirá caracterizado por un reducido contenido de humedad, debido al alejamiento de los sistemas frontales generadores de lluvias importantes. Sin embargo, gracias al aporte de humedad que genera el viento del este/noreste provocando un arrastre nuboso sobre nuestra área de pronóstico, unido a los efectos de una vaguada localizada sobre las Antillas Menores, se esperan algunas lluvias dispersas de corta duración siendo más frecuentes hacia las regiones: noreste, sureste y cordillera Central. En las demás zonas del país predominará un cielo con escasas precipitaciones.

Para mañana domingo, las condiciones del tiempo seguirán regidas por los efectos del viento del noreste, por lo tanto, algunas nubes se observarán mayormente en horas vespertinas con chubascos de corta duración, en especial en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, valle oriental del Cibao y en poblados del centro del país.

Las temperaturas se sentirán bastante agradables tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del noreste.

 Distrito Nacional.               Mayormente soleado siendo medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.          Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte.        Mayormente soleado siendo medio nublado en ocasiones.

Santo domingo Oeste.        Mayormente soleado siendo medio nublado en ocasiones.

El gran Santo Domingo.     Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Viento del noreste provocará algunas lluvias dispersas y temperaturas  agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *