Meteorología prevé pocas lluvias para este fin de semana

Nacionales _portada

La vaguada frontal continúa alejándose de nuestra área de pronóstico localizándose en el océano Atlántico, mientras que la otra vaguada en los niveles altos de la troposfera sigue desplazándose hacia el sureste del país, ubicándose sobre la costa caribeña, pero la misma está siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, debido a esta condiciones, para el día de hoy se pronostica un ambiente meteorológico caracterizado por pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano, excepto sobre varias localidades de las regiones noreste y sureste donde en horas de la tarde se espera que ocurran algunas lluvias débiles por causa del viento predominante del nordeste.

Para el sábado, las condiciones del tiempo estarán dominadas por la circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, para que siga predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias sobre la geografía nacional, sin embargo, los vientos alisios serán lo responsable de la ocurrencia de algunas lluvias aisladas en horas de la tarde hacia varias provincias de las zonas anteriormente mencionadas.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día y agradables en la noche y la madrugada, tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del noreste.

Distrito Nacional.              Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este.          Medio nublado con posibles lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte.        Medio nublado con posibles lluvias débiles en la tarde.

Santo domingo Oeste.         Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde.

El gran Santo Domingo.     Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Pocas lluvias para el fin de semana por alejamiento de vaguadas y dominio de la circulación anticiclónica. Temperaturas  ligeramente calurosas durante el día y agradables a frescas en la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *