Los Reyes Magos realizaron su tradicional desfile organizado por el Cuerpo de Bomberos

Nacionales

Como es tradición los Reyes Magos salieron la noche del sábado desde el Cuerpo de Bomberos de la Avenida Mella, donde eran esperados por cientos de padres y niños que fueron para participar del recorrido que se desplaza por distintas calles de San Carlos y la Zona Colonial.

Montados en fornidos caballos, Merchor, Gaspar y Baltazar salieron pasadas las siete de la noche del cuartel, a su paso lanzaban dulces y golosinas a quienes caminaban a su lado.

La tradición se mantiene desde el año 1954, y a pesar de la carencia de valores que se manifiesta en estos días, muchos padres no pierden la costumbre, y la han traspasado por generaciones para que los pequeños conozcan algunas de las historias alrededor del nacimiento del niño Jesús.

La gente se veía contenta, y los niños admiraban a esos magos de oriente que solo habían escuchado en historias bíblicas.

Mientras en otro espacio de la provincia pero la tarde de este domingo también se realizó otro desfile de los Reyes Magos.

Fue en Santo Domingo Oeste, organizado por el ayuntamiento.

Un séquito siguió a los tres reyes que ambientado por la música de un altisonante Disco Light se desplazó por las  calles de Las Caobas y Las Palmas.

A su paso los padres y niños salían para verlos, así se desplazaron por la calle primera, Bethania, Altagracia, San Antonio, Iberia, Belén, y avenida Las Palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *