Leones propinan tercera derrota seguida a Águilas

Deportes

Erik González remolcó dos y el picheo rojo silenció los bates amarillos para  que los Leones del Escogido vencieran 6-1 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria, los Leones (9-6) mejoraron su récord como dueños de casa con 7-1 para afianzarse en el segundo peldaño de esta contienda. Mientras, que las Águilas (8-7) perdieron por tercera ocasión de manos de los equipos capitaleños.

Ganó el derecho José Rafael De Paula (1-0), quien trabajó dos tercios de entrada y ponchó a dos. El lanzador derrotado fue el derecho Pedro Araujo (1-2), quien laboró en una entrada y un tercio de tres carreras, permitió dos imparables y otorgó una transferencia.

El conjunto cibaeño inauguró la pizarra con una vuelta producto de un error del campo corto, Willi Castro, en la tercera entrada.

Frente al relevista Pedro Araujo, los Leones igualaron el encuentro con un rodado de Cameron Perkins a manos del antesalista Andy Ibañez, que permitió que Erik González, quien se embasó por sencillo, anotara en el quinto episodio.

En al sexta, la tropa roja atacó sin piedad el relevo amarillo cuando fabricaron un rally de cuatro carreras remolcadas por dobles de Castro y González y un imparable impulsador de Scott Heneiman. En esa entrada, Franmil Reyes, fue expulsado del juego por protestar una llamada del árbitro principal, y de igual manera, también salió expulsado Luis Rojas.

Los rojos aumentaron su ventaja con otra vuelta más en el octavo gracias a un error del segunda base, Danny Santana.

Por los Leones, que pegaron cuatro hits, Erik González, de 4-2, una anotada, un doble y dos remolcadas; Willi Castro bateó de 4-1, una anotada, un triple y una impulsada y Scott Heneiman, de 3-1, dos anotadas y una remolcada.

Por las Águilas, que dispararon cinco imparables, Luis González, de 3-2; Danny Santana bateó de 4-1, Félix Pérez se fue de 4-1 y Kenny Vargas, de 3-1.

 

Toros reaccionaron en el octavo para vapulear a Tigres

Los Toros del Este fabricaron seis vueltas en el octavo episodio para apabullar 9-3 a los Tigres Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Los romanenses se encontraban empatados 3-3 en el octavo, pero llegaron los batazos oportunos, combinado con la ineficacia defensiva de los azules, que sufren su undécima derrota con cuatro victorias en este torneo invernal.

Para dar vuelta a la pizarra, los Toros (7-8) enviaron a la caja de bateo a un total de 11 hombres, que ligaron cinco imparables, además de dos errores de la defensa añil, dos errores y una transferencias y un pelotazo en el octavo episodio para que los romanenses se adjudicaran su primera durante esta justa invernal contra los Tigres (4-11), que permanecen en el último lugar.

Fue la segunda victoria para los Toros (7-8), que igualan en el cuarto puesto de  esta justa invernal con las Estrellas. Además, Ahora, los romanenses colocan su marca como dueños de casa con 5-3.

La maquinaria taurina desplegó 17 imparables liderados por Cristhian Adames, quien en su primer encuentro abriendo en la inicial, bateó de 5-4 y remolcó una vuelta. El picheo de La Romana también logró contener os bates azules a tres carreras, propinando nueve ponches y otorgando dos transferencias.

El partido lo ganó el zurdo Fernando Abad (2-0), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó por la vía del ponche. Mientras que el relevista Connor Sadzeck (0-1) fue el lanzador derrotado al cubrir un tercio de entrada en los que permitió tres carreras producto de dos hits.

Los romanenses marcaron dos vueltas en la primera entrada contra el derecho Esmil Rogers con imparables remolcadores de Carlos Franco y Félix Pie.

La tropa azul estrechó la pizarra en el tercer episodio con un indiscutible remolcador por el prado derecho de Engel Beltré.

Dos episodios después y con dos outs, el conjunto añil tomó el control del partido con un imparable remolcador de dos de Sergio Alcántara ante los envíos del derecho José Valdez.

El conjunto de La Romana empató las acciones en el cierre de esa entrada producto de un error del receptor, que facilitó la entrada de Rubén Sosa, quien se embasó por sencillo, a la goma.

Ambos equipos no volvieron anotar hasta el octavo episodio cuando Cristhian Adames abrió con sencillo. Luego de un out, Alexi Casilla pegó un indiscutible remolcador que se internó en el bosque central, que contribuyó a que los Toros tomaran el encuentro.

Desde ahí adelante, los romanenses vapulearon el picheo azul  con cinco carreras más remolcadas por Jorge Mateo, Rubén Sosa, Valdespín y Adames.

Por los Tigres, que pegaron seis imparables, Sergio Alcántara, de 3-2,  una anotada y una remolcada; Engel Beltré bateó de 4-1 y una impulsada, Dawel Lugo, de 4-2, una anotada y un doble y Gio Urshela se fue de 4-1 y un doble.

Por los Toros, que conectaron 17 hits, Cristhian Adames, de 5-4, una anotada y una remolcada; Jordany Valdespín, de 4-3, dos anotadas y una impulsada, Carlos Franco se fue de 5-2, una anotada, un doble y una remolcada, Rubén Sosa, de 5-2, dos anotadas y una impulsada, Jorge Mateo, de 4-1, una anotada, un doble y una impulsada, Alexi Casilla, de 3-1, una anotada y una remolcada, Félix Pie, de 3-1 y una impulsada, Jhon Núñez, de 3-2, una anotada y un doble y Taylor Motter, en su debut en el béisbol dominicano en esta campaña, bateó de 4-1, un doble y recibió transferencia.

Los Toros del Este descansan este jueves. En tanto, que su próximo partido será el viernes ante Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.

Gigantes extienden su dominio

Rogelio Armenteros lucio impecable en el montículo y Hanser Alberto bateó de 4-3 para conducir a los Gigantes del Cibao al triunfo 5-1 sobre las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue la segunda victoria al hilo para los Gigantes (10-5), que continúan con el dominio sobre los Orientales (7-8) con récord de 3-0. Los francomacorisanos que se encuentran en la cima de esta justa invernal, consiguieron su séptimo triunfo como dueños de casa con apenas un revés.

La victoria correspondió al abridor Rogelio Armenteros (1-0), quien lanzó cinco entradas de de una carrera, permitió tres imparables, uno de ellos jonrón y abanicó a cuatro. Cargó con el revés, el derecho Rhadames Liz (0-3), quien laboró durante cuatro episodios y dos tercios de dos carreras producto de seis indiscutibles y ponchó a seis.

En conteo de 1-2, José Sirí conectó un triplete remolcador de dos por el prado derecho en el tercer episodio.

Rápidamente, en la cuarta entrada, Gabriel Guerrero disparó un bambinazo solitario por el jardín derecho ante los envíos del derecho Armenteros, que colocó el marcador 2-1.

Los francomacorisanos ampliaron la ventaja en el séptimo episodio, con dobles remolcadores de Hanser Alberto y Garabez Rosa más un imparable impulsador de Aderlin Rodríguez.

Por los Gigantes, que conectaron 13 imparables, José Sirí bateó de 4-1, una anotada, uhn triple y dos remolcadas; Hanser Alberto, de 4-3, una anotada, un doble y una impulsada, Garabez Rosa, de 4-2, un doble y una remolcada, Aderlin Rodríguez se fue de 4-1, una anotada y una remolcada, Taylro Gusgue, de 4-2, una anotada y un doble, Jhoan Ureña, de 4-1 y una anotada y Ramón Torres se fue de 5-1.

Por las Estrellas, que ligaron tres indiscutibles, Gabriel Guerrero, de 4-1, una anotada, un jonrón y una remolcada; Junior Lake bateó de 4-1 y Cristian Santana se fue de 3-1 y un doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *