La tormenta tropical Isaac degeneró en remanentes de una baja presión al sur en el mar Caribe

Nacionales _portada _slider

La ONAMET, mantiene el seguimiento a los remanentes de lo que fuera la tormenta tropical Isaac, estos remanentes fueron ubicados a unos 420 km al sur/suroeste de la ciudad de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 26 km/h., aunque no se pronostica que se organice nuevamente como  ciclón tropical, el amplio campo nuboso que acompaña estos remanentes estará generando desarrollos nubosos que producirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones principalmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza también se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociadas a los remanentes de Isaac. Este sistema está generando oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que, se mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.

 Mañana domingo las condiciones meteorológicas seguirán bajo el amplio campo nuboso asociado a los remanentes nubosos de Isaac, para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de los remanentes de Isaac, al sur de República Dominicana sobre el mar Caribe, la ONAMET mantiene el ALERTA meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO
La Altagracia Barahona  El Gran Santo Domingo
La Romana Peravia   San Cristóbal
El Seibo La Vega   San José de Ocoa
Monte plata Monseñor Nouel   San Pedro de Macorís
Hato Mayor Azua
Total: 10 Total: 4
  • La tormenta tropical Helene se localiza a unos 675 kilómetros al oeste de las Islas Azores, moviéndose hacia el nor/noreste a 35 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 110 km/h.
  • Además, se informa que la tormenta tropical Florence, se localiza a unos 70 km al sur/suroeste de Florence North de Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 80 km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 8 km/h.
  • La tormenta sub-tropical Joyce, la cual se localiza a unos 1,540 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el este a 13 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

Tanto Helene, como Florence y Joyce no representan peligro para nuestro país.

Distrito Nacional.               Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.         Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte       Medio nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste.       Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Resumen. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociados a los remanentes de Isaac. Oleaje peligroso en las costas Caribeña y Atlántica del país, restricciones de permanecer en puerto las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *