La pequeña María no volvería con sus padres biológicos

Internacionales

La pequeña María, la nena de cinco años encontrada en un campamento gitano en Grecia, no sería criada por su familia biológica una vez que regrese a Bulgaria, según contó en las últimas horas una representante de la estatal Agencia para la Defensa del Menor.

La representante contó al canal de televisión privado BTV de Sofía que sus padres, que tienen otros siete hijos menores de edad, descartaron cualquier colaboración con las autoridades de asuntos sociales.

María, una nena muy rubia y de ojos casi transparentes, fue descubierta días atrás en Farsala, un campamento gitano en Grecia, con una pareja que se hacía pasar por sus padres y no lo eran. Días más tarde, a raíz de las declaraciones de la pareja de gitanos detenida, autoridades griegas se contactaron con investigadores búlgaros y en conjunto lograron dar en el pueblo búlgaro de Nikolaevo con la familia biológica de la pequeña, que resultó también de origen gitano.

Según relató su madre, María nació en Grecia, donde ella se había trasladado a trabajar, pero la entregó porque no tenía dinero. La pareja tiene además otros hijos menores de edad que, según trascendió también en las últimas horas, se encuentran bajo la custodia de los servicios sociales búlgaros.

“Seis de los menores de Sashka y Angel Rusev han sido retirados de la familia” debido a la situación de extrema pobreza en la que vivían, anunció la directora regional de asuntos sociales, Diana Kaneva, según la agencia de noticias Standart.

Los seis menores vivían junto a sus padres en una precaria casilla de menos de diez metros cuadrados en Nikolaevo, a unos 230 kilómetros al Este de Sofía.

La funcionaria precisó que cuatro de los niños, de entre dos y once años de edad, serán entregados a familias de acogida, y los otros dos menores, de trece y catorce años, serán ingresados en un orfanato.

“Sus progenitores tendrán derecho a ver a sus hijos y contactar con ellos, y las autoridades trabajarán con los padres para mejorar su capacidad de educarlos adecuadamente y las condiciones de vida de los menores”, añadió Kaneva.

La tutela de otro de los hijos de la pareja, de 15 años, lo asumirá una de las dos hijas mayores de edad, ya casada.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *