La Ministra niega haya colapsado el sistema de Salud en el país

Nacionales

La ministra de salud negó que el sector haya colapsado, como afirman algunos sectores. Altagracia Guzmán Marcelino  rindió cuentas de sus ejecutorias junto a otros funcionarios relacionados al sector salud en el Palacio Nacional.

La titular del Ministerio de Salud dijo que una muestra de que el sistema de salud funciona son los indicadores que registran mejoría, como es el aumento en la esperanza de vida de la población de 70 a 75 años.

Altagracia Guzmán Informó que la inversión en salud durante el año 2017 fue de más de 62 mil millones de pesos y que la prevalencia de VIH se redujo un 8%.

En el encuentro con los medios de comunicación el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales consideró impostergable la implementación del primer grado de atención y reveló que varios reglamentos de la institución han sido apelados por diferentes actores del área ante el Tribunal Superior Administrativo.

También rindieron informes los titulares del Servicio Nacional de Salud,  PROMESE-CAL  Y Seguro Nacional de Salud, quienes resaltaron los avances que se han realizado en términos de salud y recalcaron que aún faltan mucho por hacer.

Las declaraciones de la ministra de Salud y demás funcionarios del sector, surgen a raíz de la critica que hiciera el  presidente del Colegio Medico Dominicano, Wilson Roa, quien alega que el sistema de salud dominicano colapsó, por lo que se debe desarrollar uno nuevo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *