La Fundación “Lucro los Samaritanos” deploran pobreza en que viven familias en la zona noroeste

Nacionales Provincias

Miembros de la Fundación sin fines de “Lucro los Samaritanos” deploraron las condiciones de pobreza en que viven cientos de familias en la zona noroeste del País.

Condiciones de pobreza extrema, sequía y desolación es el común denominador de familias que habitan en Potrero, Jinamagao, Guatapanal entre otras localidades rurales de la provincia Valverde en el noroeste del país.

Integrantes de la fundación Los Samaritanos en un gesto humanitario de alivianar la extrema pobreza en que vive Persio Báez de unos 75 años de edad quien reside solo y alega no tener ayudas de familiares, como regalo del día de reyes repararon la vivienda de este ubicada en Potrero Guatapanal, la cual se encontraba en condiciones deplorables, y personas solidarias realizaron donaciones de artículos del hogar como cama, comedor, estufa, entre otros enseres.

Al agradecer por la ayuda recibida el señor Persio no pudo contener las lagrimas.

Cada año el día 23 de diciembre la fundación Los Samaritanos realiza la entrega de alimentos para preparar la cena de noche buena, a cientos de familias necesitadas, de la zona del Cibao.  Así conocieron al señor Persio.

Afirman que en cada entrega se encuentran con la cruda realidad de pobreza imperante en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *