Junta Central Electoral dice elecciones primarias costarían más de 5,000 millones de pesos

Nacionales _portada _slider

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, manifestó hoy que en caso de una eventual aprobación de las primarias abiertas el organismo organizaría elecciones primarias obligatorias para todos los partidos políticos el 17 de noviembre de 2019.
Castaños Guzmán, precisó que esas elecciones primarias a celebrarse para escoger a todos los candidatos que participarían en los tres niveles, presidencial, congresual y municipal tendrían lugar el tercer domingo de noviembre de 2019.
El presidente de la Junta dijo que en febrero de 2020 se celebran las municipales, con el estreno del voto preferencial para regidores y vocales, y presidenciales y congresuales en mayo del mismo año.
Asimismo, informó que el cronograma con la posibilidad de una segunda vuelta en el nivel presidencial tendría lugar el último domingo de junio de 2020, lo cual equivaldría a celebrar cuatro elecciones entre noviembre de 2019 a junio de 2020.
Julio César Castaños Guzmán fue el invitado al almuerzo dela Cámara América de Comercio, donde dijo que es necesario considerar que de convertirse en ley el Proyecto de Partidos Políticos y Agrupaciones, ya aprobado por el Senador, el costo de dichas primarias ascendería a unos 5 mil 628 mil millones de pesos, según el presupuesto provisional estimado elaborado por la Dirección General de Elecciones del organismo de comicios.
Informó que para las elecciones de 2020 están proyectadas a celebrarse con 7 millones 834 mil sufragantes inscritos.
En el presidente de la Cámara Americana de Comercio, David Fernández, estuvo las palabras de apertura del encuentro manifestando que el país continúe por el sendero de la democracia, libre expresión, y libres elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *