En locales prestados y en mal estado opera escuela de Villa Altagracia

Nacionales _portada _slider

Estudiantes de la escuela Gonzalo Reyes en la comunidad de Los Algarrobos en Medina Villa Altagracia tienen cinco años recibiendo docencia en enramadas y casas prestadas por la falta de terminación de un plantel escolar.   

Los alumnos de segundo y el sexto grado reciben sus clases en una casa en construcción que le fue prestada a la escuela de manera temporal.  Hace dos años fueron sacados de otra residencia a quien el Ministerio de Educación se había comprometido a pagar el alquiler pero nunca honró su compromiso.

No tienen baño donde hacer sus necesidades y por seguridad no les permiten salir al recreo.

Las oficinas trabajan debajo de un árbol y  otras aulas operan en el local de la Iglesia católica y una rancheta anexa a la Iglesia evangélica.

Mientras tanto, la infraestructura del plantel iniciado hace cinco años se encuentran arrabalizada. No han valido las manifestaciones para que se finalice la construcción del centro educativo.

La escuela de los Algarrobos  tiene una matrícula de 150 estudiantes y debido a las calamidades, los padres que tienen las posibilidades han transferido sus hijos a otro plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *