En el barrio Moscú de SC marchan en reclamo de la construcción del  drenaje pluvial

Nacionales

En el barrio Moscú en la provincia de San Cristóbal, las organizaciones Sociales y el Frente Amplio de lucha Popular marcharon en demanda de la construcción del  drenaje pluvial.  Mientras, en otros puntos de la provincia, luchaban por superar los daños causados por las lluvias.

El sector fue uno de los afectados ayer en San  Cristóbal  por  inundaciones de ríos y Cañadas, ocasionada por las lluvias los remanentes de Beryl.

Líderes sociales, amas de casa, comerciantes, chóferes  y motoristas, marcharon  por las principales calles de la barriada, demandan la construcción de un drenaje pluvial,  filtrantes y un sistema de alcantarillados para las aguas pueden circular a los ríos Nigua y Yubazo.

Amenazaron  con realizar movilizaciones, bloqueos de la carretera 6 de noviembre y otra  marcha, si las autoridades hacen caso omiso a sus reclamos.  Más de 500 familias permanecen afectadas por las inundaciones  en el sector.

En la provincia San Cristóbal  hubo daños en carreteras, caminos vecinales, cientos de viviendas y miles de  desplazados.

Según el boletín del Consejo Provincial, fueron destruidas por las aguas 900  viviendas y dos barrios permanecían inundados este miércoles.

También hay daños en la Autopista 6 de noviembre, calles y caminos vecinales.

Los desplazados iniciaron el retorno a sus hogares en Los Cacaos,  Cambita, Hato Dama, Haina, Nigua y otros afectados por las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *