En brasil cura anuncia su retiro porque será papá

Internacionales _portada
 
 
Un cura brasileño confesó a sus feligreses en las misas del pasado domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en la localidad de Gavião (nordeste de Brasil), que va a ser padre, por lo que abandonará el sacerdocio.
 
Gerônimo Moreira, de 32 años, leyó a los fieles una carta en la que reconoció haberse enamorado de Emília Carneiro, de 23 años, a quien conoció cuando era seminarista en 2007, según informó hoy el portal informativo G1.
 
«Hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad», dijo Moreira en la carta, al tiempo que informó a los feligreses de su salida del sacerdocio. Moreira dijo que se emocionó al hacer el anuncio. «Lloré mucho, casi toda la iglesia lloró», dijo a G1.
 
Carneiro, embarazada de tres meses, es secretaria en una escuela en el estado de Bahía, donde está localizado Gavião, y Moreira comenzó el pasado lunes a trabajar en la construcción, aunque desea estudiar ingeniería.
 
Ambos se quieren casar por la iglesia, para lo que necesitan una autorización del Papa Francisco. «Voy a hacer la petición formal», dijo Moreira. «En general, los Papas dan permiso», añadió.
 
ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *