Empresarios proponen al gobierno propiciar reforma fiscal que fortalezca la industria

Económicas Nacionales

El sector empresarial propuso al gobierno propiciar una reforma fiscal que fortalezca la industria local, para poder competir en igualdad de condiciones con las zonas francas.

Celso Marranzini, crítico que mientras las zonas francas exhiben un crecimiento económico cada año en sus exportaciones, se debe a los privilegios que disfrutan afectando las exportaciones del sector industrial que ha disminuido considerablemente. Abogó por una reforma fiscal que coloque  las industrias locales en igualdad de condiciones con las zonas francas.

También el presidente de la Confederación Patronal Dominicana Fermín Acosta habló del tema.

Los empresarios se refirieron en esos términos al participar del tradicional encuentro confraternidad de la Confederación Autónoma Clásica con motivo de su 56 aniversario de fundación.

Gabriel del Río Doñé, secretario general  de la CASC llamó a las autoridades gubernamentales y a los empresarios  a propiciar un diálogo con la participación de las centrales sindicales, con el objetivo de  impulsar  el aparato productivo del país y fomentar la creación de empleo.

En el acto fueron diversos los elogios por los logros de la CASC a lo largo de su 56 aniversario.

En el encuentro participaron funcionarios, empresarios y representas de las centrales sindicales a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *