Empresarios de Haina piden se agilice conocimiento Ley de Partidos Políticos

Nacionales
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió en su despacho la visita de la presidenta de la Asociación de Industriales de Haina, Bredyg Disla, quien le entregó un documento en el que se certifica que Haina fue sacada del listado de lugares más contaminados del continente americano.
La dirigente empresarial apovechó su visita a la Cámara de Diputado para pedir que se agilice el conocimiento del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional.
Disla afirmó que el deseo de los empresarios de Haina es que del debate actual resulte una Ley de Partidos que sea moderna y siente las bases para que se garantice la transparencia del origen y destino de los recursos que ingresan a las organizaciones políticas.
Al respecto, Maldonado reiteró su propuesta de una gran mesa para que todas las fuerzas vivas de la nación expresen su parecer en torno a la referida iniciativa legislativa.
De igual manera, el legislador reiteró que las puertas de la Cámara de Diputados están abiertas siempre para recibir a cualquier persona que quiera venir a exponer su opinión en torno a cualquier tema que compete al Congreso Nacional.
En ese mismo sentido, Maldonado reiteró que en la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Partidos se le dará el mismo tratamiento que reciben las iniciativas legislativas provenientes del Senado.
En lo que respecta a Haina, Disla dijo que los empresarios de la zona estaban muy preocupados luego que el municipio fuera etiquetado como uno de los más contaminados del hemisferio.
Destacó que además de ser el más grande del país, el Parque Industrial de Haina exporta sus productos a 21 mercados del mundo, y hace un aporte significativo al Producto Interno Bruto del país.
El presidente de la Cámara de Diputados agradeció la visita de la dirigente empresarial, y manifestó su alegría al saber que ya Haina salió de la condición de lugar sumamente contaminado, lo que dañaba la imagen de las empresas establecida en la zona y hacía un daño enorme al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *