Empleados de CORAASAN marchan contra la represión, amenazas y despidos

Nacionales Provincias

El Sindicato de Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (SITRACORAASAN), movilizó en una marcha a cientos de sus miembros en protesta contra la represión, amenazas y despidos, supuestamente injustificados, y que han sacado de sus puestos a 7 empleados.

Desde el frente de Coraasan, salió la marcha, respaldada por la Confederación Nacional de Unidad Sindical, en repudio al chantaje, la amenaza y la corrupción que denuncian corroe a la institución, regenteada por el peledeista Silvio Durán.

Denuncian las pretensiones de privatizar la institución, lo que harían debilitando, luego eliminando el sindicato, que tiene más de 50 años de historia de lucha en el seno de ese organismo.

Exigen la destitución de Durán, a quien consideran ha sido incapaz de dirigir del modo correcto a Coraasan.

La escasez de agua cada vez afecta a más sectores de Santiago, como Villa Olímpica, Balcones Universitarios, Embrujo Tercero, Zamarrilla y otras que a diario se quejan sin que haya una respuesta.

El próximo 22 de agosto será la primera audiencia judicial en donde se dirimirá la cancelación de 7 empleados, presuntamente de forma injustificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *