Embajador de España en RD teme intención de independencia Cataluña se repita en otras regiones

_portada _slider

El Embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, aseguró que su gobierno no permitirá la separación de Cataluña bajo la ilegalidad. Teme que la intención de independencia de los catalanes se repita en otras regiones.
El jefe de la legación diplomática española identificó a grupos poderosos de Cataluña, como los responsables de propiciar la separación de ese territorio con el resto de España. Añadió que la mayoría no quiere la independencia.
Afirmó que el conflicto está afectando la llegada de turistas a Cataluña con una disminución de más de un 50 por ciento y el éxodo de empresas aumentó en un 70 por ciento en los últimos días. El diplomático descartó que con el conflicto surjan células terroristas en España.
Partes de los integrantes de la misión diplomática española en el país fueron los invitados al Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, afirmaron que los pueblos dominicanos y españoles deben fortalecer los lazos de amistad y luchar unidos.
Destacaron que las importaciones de ese país fueron de 118 millones de euros en 2016 se espera que se mantenga el mismo patrón este año.
En 29 Años de presencia en el país la cooperación española, asciende a 450 millones de euros equivalentes a 24 mil 750 millones de pesos. España es el quinto donante bilateral del país después de Francia, Estados Unidos, Japón y Corea.
La misión diplomática española reveló que en los periodos 2010 -2016, su gobierno ejecutó más de 30 proyectos con el gobierno dominicano, en los sectores, Justicia, Educación, Sector trabajo, Medio Ambiente, Presas, puentes, carreteras y seguridad ciudadana.
El año pasado las exportaciones españolas a república Dominicana fueron de 547 millones de pesos, en los renglones muebles, cerámica de pavimentos ,vinos y elementos de construcción y otras importaciones como Ron , cacao, farmacéuticos y materiales gastables para hospitales.
Otros temas que trataron es la preocupación de la seguridad Jurídica de los inversionistas españoles en las áreas de turismo textil y construcción y el aporte del gobierno español de 250 becas al año para estudios superiores y maestría.

El jefe de la misión diplomática Española reveló que en sus registros hay 26 mil de sus ciudadanos inscritos en el consulado la mayor parte se concentran en el gran Santo Domingo, Santiago y la provincia La Altagracia. Mientras que en España residen160 mil dominicanos legalmente. Cada año 170 mil turistas visitan el país aportando al fisco, 250 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *