El PRM rechaza la regla de oro de elección de los bufetes directivos de cabildos el próximo miércoles

Nacionales _portada _slider

Domingo Matías, sociólogo y experto en asuntos municipales afirmó que la regla de oro, es una distorsión al sistema de representación que afecta a la democracia municipalista.

El próximo miércoles 16 del presente mes de agosto se escogerán los consejos de regidores de los distintos ayuntamientos pero, el Partido Revolucionario Moderno, rechaza que regla que otorga la presidencia del Concejo de Regidores al partido con mayoría.

Matías consideró que el liderazgo local tiene que tener autonomía para decidir sobre quién debe dirigir los destinos legislativos de los territorios y que la intervención de los partidos políticos en ese proceso lo que hace es provocar un nivel de irracionalidad.

Ignacio Ditrén, encargado de de asuntos municipales del PLD, manifestó que el rechazo del PRM es una acción propagandística porque su organización en conjunto con los partidos aliados tiene mayor control de la salas capitulares.

Waldys Taveras dirigente del Partido Revolucionario Moderno, dijo que tienen 32 alcaldías y que han dejado libre a sus ediles para que actúen en transparencia.

 

El encargado de asuntos electorales del PRD, José Miguel Vásquez, dijo que siempre han sido pilares de la regla de oro, porque es una especie de representación democrática, que permite que el partido que tenga mayoría escoja al presidente del consejo de ediles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *