El ojo del huracán Florence hace su entrada a Carolina del Norte

Internacionales

El ojo de un debilitado huracán Florence hizo su entrada esta mañana cerca a Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, informó el Servicio Nacional de Meteorología del estado.

Según el informe emitido en su página cibernética, se han registrado vientos en ráfaga de hasta 105 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su informe de las 7:00 a.m. detalló que el ciclón continuaba con vientos sostenidos de 90 millas por hora, lo que lo coloca en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson. Específicamente, se encontraba a esta hora en la latitud 34.2 grados norte y la longitud 77.8 grados oeste. Se mueve a seis millas por hora hacia el oeste noroeste, con una presión de 958 milibares.

Los vientos huracanados se extienden a 80 millas del centro, mientas que los de tormenta tropical alcanzan las 195 millas.

“Se espera que Florence entre tierra adentro a través del extremo sureste de Carolina del Norte y extremo este de Carolina del Sur entre hoy y el sábado. Florence se moverá generalmente hacia el norte a través de las Carolinas occidentales y el centro de los Montes Apalaches a principios de la próxima semana”, detalló el NHC.

Se augura que ya para mañana sea una tormenta tropical y que para el lunes se haya degradado a depresión tropical.

Fuente: El Nuevo Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *