El mortal huracán Michael deja en ruinas el noroeste de Florida mientras sigue avanzando

Internacionales

(CNN) — Al menos una persona murió y miles de hogares se encuentran sin energía eléctrica mientras el poderoso huracán Michael avanza de Florida hacia Georgia en Estados Unidos.

Michael tocó tierra en la tarde de este miércoles como un huracán de categoría cuatro, cerca de Mexico Beach, Florida. Sin embargo, horas después se debilitó a categoría 3 y para la noche ya era categoría 1, con vientos de 144 km/h.

Como el ciclón más fuerte en llegar a Estados Unidos desde el huracán Andrew en 1992, Michael arrasó con casas, devastó los puertos y dejó torres de escombros donde antes había centros comerciales.

MINUTO A MINUTO: Todo el recorrido del huracán Michael

Ahora, con vientos menos feroces, se mueve a través del sudoeste de Georgia a unos 27,3 kilómetros por hora hacia Albany. Mientras, las inundaciones continúan a lo largo de la costa del Golfo, donde los árboles caídos y la falta de servicios públicos dificultan aún más los precarios esfuerzos de rescate.

Los peligros de marejada ciclónica, inundaciones y posibles tornados aún continúan, según el Centro Nacional de Huracanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *