El magistrado y miembro del CNM, Frank Soto garantizó sustitución de jueces se hará con transparencia

Nacionales

El magistrado y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Frank Soto garantizó este lunes que la ratificación o sustitución de los 12 jueces de la Suprema Corte de Justicia  se hará con trasparencia, tal como ocurrió con los escogidos para llenar las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional.

Apuntó que la permanencia o no del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía  depende de la intención que tenga el incumbente de continuar o no en el cargo, aunque resaltó que es el Consejo Nacional de la Magistratura es quien tiene la última palabra sobre el particular.

Al respecto también manifestó el presidente de la Cámara de diputados y miembro del Consejo Radhamés Camacho y  sus expectativas el abogado Juárez Castillo.

En tanto que de los 17 jueces que componen la Suprema Corte, deberán ser evaluados doce: Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Miriam Germán Brito, Francisco Jerez Mena, Frank Soto Sánchez,  Alejandro Moscoso Segarra, Edgar Hernández Mejía,  José Alberto Cruceta Almánzar y Juan Hirohito Reyes Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *