Durante el año 2018 las recaudaciones superaron la meta presupuestaria, según ministro de Hacienda

Económicas Uncategorized

Durante el año 2018 las recaudaciones superaron la meta presupuestaria, registrando un superávit primario, mientras los servicios sociales fueron prioridad en la ejecución del gasto, según explico esta tarde el ministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz.

Según el informe  de resultados de las Finanzas Publicas los ingresos ascendió a más de 601 millones de pesos, incluyendo donaciones por 60 millones de pesos para un incremento de 13.1 por ciento  respecto al año 2017.

Guerrero dijo que se trata del incremento más elevado en los últimos 4 años, al explicar que la presión fiscal se ubico en 15.0 por ciento del Producto Interno Bruto esperado para el 2018, lo que significa que son 0.3 puntos porcentuales por encima de la `presión alcanzada de 14.7 por ciento en el 2017.

Expñco el Ministro de Hacienda que dentro de las medidas aplicadas para lograr el alza en las recaudaciones estuvieron el cobro en la tarjeta de turismo  el adelanto del 50 por ciento del ITEBIS   sobre las materias prima maquinarias industriales y bienes de capital.

El Ministro de Hacienda hablò de las recaudaciones acompañado de los principales funcionarios de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *