Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones el proyecto de ley y régimen electoral

_portada _slider

La Cámara de Diputados declaró de urgencia  y aprobó en dos sesiones consecutivas este lunes el proyecto de ley orgánica de régimen electoral que contempla el voto preferencial y  el arrastre congresual. La iniciativa contó con el voto favorable de 142  de los 152 diputados que presentes.

La sesión presidida por Radhames Camacho se inició con la lectura del informe favorable de la comisión bicameral que tenía a su cargo el estudio de la pieza. De inmediato el vicepresidente de esa comisión, Henry Meran así como el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Radhames González destacaron la importancia de la pieza.

El debate de la iniciativa se centró en el voto preferencial y el arrastre en el Nivel Congresual, al que mostraron oposición los voceros del bloque de diputados de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno, Máximo Castro y Ronald Sánchez, respectivamente.

En tanto que la presidenta de la comisión de género de la cámara baja, Magda Rodríguez aseguró que el proyecto es más que un retroceso para las mujeres que desean incursionar en la política.

Mientras que Fidelio Despradel abandonó la sesión por no estar de acuerdo con la aprobación de la iniciativa.

Despedida: la pieza ahora pasa al poder ejecutivo para su posterior promulgación u observación. La iniciativa será un instrumento que la junta Central Electoral podrá utilizar en las elecciones de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *