Cientos de jóvenes de Santo Domingo Oeste acudieron esta mañana a una Feria de empleos

Económicas

Cientos de jóvenes de Santo Domingo Oeste acudieron esta mañana a una Feria de empleos con la esperanza de ser seleccionados para ocupar una de las 25 vacantes disponibles en un establecimiento de comida rápida.
En menos de una hora ya habían acudido cerca de 100 jóvenes a depositar su currículum y ser entrevistado por el personal del Ministerio de Trabajo. Esta cantidad cuadruplica los puestos requeridos por la empre participante, sin embargo la proyección era que superara las 300 personas.

Kirny Veltré es estudiante de Ingeniería Química salió con la esperanza de ser seleccionada. Nunca ha tenido un empleo pero no por falta de diligencias.
Las 25 vacantes son para camareros, cajeros, bartenders, entre otros puestos disponibles en diferentes sucursales de la empresa Jade Tariyaki.
La feria se desarrolló en el centro Comunal de Las Palmas de Herrera, allí Iris Cisneros de apoyo comunitario dijo que es muy preocupante el nivel de desempleo en la zona especialmente en la Juventud, situación que entiende agrava la incidencia de la delincuencia.
La tasa de desempleo en el país ronda el 14%, pero en el caso de los jóvenes supera el 30 por ciento, según datos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *