Banco Mundial pide repensar las políticas públicas en materia de gobernanza

Económicas

Un informe sobre políticas del Banco Mundial se insta a los países en desarrollo y a los organismos de desarrollo internacionales repensar su enfoque en materia de gobernanza como una de las claves para superar los desafíos relacionados con la seguridad, el crecimiento y la equidad.

 

El informe sobre desarrollo mundial 2017. La gobernanza y las leyes como la distribución desigual del poder en la sociedad limitan la eficacia de las políticas.

 

En el trabajo se observa que cuando las soluciones normativas y técnicas no logran los resultados previstos, suele responsabilizarse a las instituciones. Sin embargo, se concluye que los países y los donantes deben adoptar una perspectiva más amplia para mejorar la gobernanza y contribuir a que las políticas den resultados.

 

La representación del informe se hizo en INTEC, y el rector de la institución educativa intervino señalando que la experiencia muestra que el desarrollo no es solo cuestión de recursos materiales, sino también depende de la forma que la sociedad se organiza y toma sus decisiones.

 

El ministro de Económica, Isidoro Santana, tuvo una intervención en la puesta en circulación del informe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *