Trump: Puerto Rico no debe esperar ayuda “para siempre”

Trump: Puerto Rico no debe esperar ayuda “para siempre”

WASHINGTON. – El presidente Donald Trump advirtió el jueves que Puerto Rico no debe esperar ayuda federa “para siempre” y criticó la infraestructura de la isla, a la cual consideró un “desastre” aún antes de que fuera afectada por los más recientes huracanes.

“íNo podemos tener a FEMA, los Militares y los Socorristas, que han sido asombrosos (bajo las circunstancias más difíciles) en P.R. para siempre!”, señaló en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, fustigó a la isla por su crisis financiera y su “falta total de sentido de la responsabilidad”. En respuesta, la alcaldesa de San Juan dijo también por Twitter que las palabras de Trump no eran las de un mandatario, sino que parecían más las de un “Hater in Chief”, en referencia a un jefe de estado que odia.

La alcaldesa Yulín Cruz agregó que “Trump es incapaz de cumplir con el imperativo moral de ayudar al pueblo de Puerto Rico. íQué vergüenza!”.

Los mensajes del presidente se conocieron el mismo día en que la Cámara de Representantes se apresta a respaldar el pedido de Trump de liberar miles de millones de dólares adicionales para enfrentar desastres, 16.000 millones para pagar los seguros contra inundaciones y ayuda para mantener a flote el gobierno de Puerto Rico.

La serie de desastres —las inundaciones en Texas, los daños en Florida y la crisis humanitaria en Puerto Rico— podría ser la más costosa de la historia.

comments powered by Disqus