Dominicanos indignados por el asesinato de una pareja en Pedernales piden haitianos irse

Dominicanos indignados por el asesinato de una pareja de esposos en Pedernales, dieron un plazo de 24 horas a los haitianos para que abandonen esa provincia, o tomarían represalias violentas en su contra mientras que Politólogos y abogados acusan al gobierno de no aplicar políticas migratorias para frenar la entrada de indocumentados al país.
Se trata del agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez, atacados el pasado 20 de febrero por haitianos que hasta el momento permanecen prófugos.
En un video que circula en las redes sociales, los residentes en pedernales dieron un plazo hasta este martes a las 10:00 de la mañana para que los nacionales haitianos abandonen esa localidad.
Otras manifestaciones también se llevaron a cabo frente a la Fiscalía de esa provincia en reclamo del asesinato de la pareja de esposos.
En ese sentido el abogado y Nacionalista Juan Miguel Castillo Pantaleón culpó al presidente Danilo Medina y su gobierno de esa situación. Aseguró que el estado ha sido irresponsable y permisivo con los nacionales haitianos.
Mientras que el Politólogo José Gell entiende que esa situación se veía venir por la migración masiva de haitianos a territorio dominicano debido al descontrol en la frontera.
De su lado el también politólogo Manuel Crespo entiende que el problema migratorio le ha quedado grande al gobierno. Aseguró que han faltado políticas públicas efectivas y hoy los dominicanos sufren las consecuencias.

comments powered by Disqus