hgs yükleme kent kart yükleme finansbank internet bankacılığı halkbank internet bankacılığı ziraat internet bankacılığı

RD fue sede de la III Reunión del Foro de Gerentes de Bancos Centrales

El Banco Central de República Dominicana fue sede de la III Reunión del Foro de Gerentes de Bancos Centrales, pertenecientes al Consejo Monetario Centroamericano.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, preside dicho consejo.

El gerente de la entidad bancaria dominicana, Ervin Novas Bello, dijo que la reunión es de vital importancia para la planificación estratégica y proyectos.

“Se mantiene una coordinación estrecha y vinculante en el ámbito jurídico y legal, política monetaria, sistema de pagos, sistemas y tecnología, regulación y estabilidad financiera, auditoría, contraloría y comunicaciones”, indicó.

Añadió que mediante estos foros los bancos centrales desarrollan objetivos, estrategias y metas anuales, concretizadas a través de la ejecución de los planes operativos.

“En esta reunión se abordó el plan de acción ‘Asset Liability Management’ de los bancos centrales integrantes del organismo, el informe sobre avances de propuestas para el Comité de Comunicación Estratégica y los informes sobre los planes de capacitación, entre otros asuntos de interés común”, dijo.

De su lado, el subsecretario ejecutivo del Consejo Monetario Centroamericano, Roberto Campo, destacó la importancia que para el bien común y el bienestar social tiene el trabajo que el organismo realiza en el ámbito de la información y la transparencia, la investigación económica y la difusión del conocimiento.

“Más allá de la estabilidad económica, este foro aporta un valor agregado por el beneficio mutuo de compartir experiencias en diferentes ámbitos de gestión”, destacó.

La agenda de la reunión incluyó la estructuración de un plan en comunicación estratégica que responda al lineamiento proporcionado por el foro de gerentes.

comments powered by Disqus