Pro Consumidor impacta 3,600 ciudadanos sobre compra inteligente

La institución realizó 116 charlas educativas en todo el país para que los consumidores aprendan a realizar compras inteligentes y reciban los productos y servicios con la calidad adecuada.

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impactó a 3, 608 personas durante una jornada educativa a nivel nacional, a fin de empoderarlas sobre sus derechos consignados en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Durante el mes de marzo del año en curso, la institución realizó 116 charlas educativas en todo el país para que los consumidores aprendan a realizar compras inteligentes y reciban los productos y servicios con la calidad adecuada.

Santo Domingo, Barahona y San Cristóbal son las ciudades en donde Pro Consumidor impartió mayor número de disertaciones con 33, 22 y 19 encuentros de orientación, respectivamente.

Con la finalidad de promover el buen manejo de las finanzas personales y los derechos del consumidor, la institución también participó en la IV Semana Económica y Financiera del Banco Central de la República, donde promovió el consumo responsable, los beneficios de la planificación de nuestras compras, el buen manejo de las finanzas personales y todos los servicios que la institución ofrece a la ciudadanía de manera gratuita.

Además, se realizaron Jornadas de orientación “No al Consumo de Leche al Granel” en diferentes sectores del Gran Santo Domingo e interior del país para advertir sobre los peligros a la salud del consumo de dicho producto.

 

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