Organizaciones Populares de El Seibo cumplen segundo día de paro

Organizaciones Populares de El Seibo cumplen segundo día de paro

En medio de disturbios y fuertes enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, se cumplió este jueves en su totalidad el segundo día de paro convocado por organizaciones populares, sociales y religiosas de El Seibo, en demanda de obras.
Los enfrentamientos se intensificaron en los sectores El Matadero, La Manicera y Ginandiana desde las primeras horas de este jueves. Los intercambios de disparos y bombas lacrimógenas fueron frecuentes.

Los manifestantes y las organizaciones sociales y religiosas de El Seibo convocantes del paro reclaman al gobierno la construcción del Hospital Teófilo Hernández y de una universidad. También la terminación de caminos vecinales y el traslado de la Cárcel Pedro Santana a las afueras de la localidad, entre otras demandas.
El comercio fue cerrado en su totalidad. También las escuelas y compañías de transporte. Los disturbios y enfrentamientos generaron el rechazo de gran parte de la población que se vio afectada.
Aunque se espera que el paro será levantado a primeras horas de la mañana de este viernes los manifestantes advierten que los enfrentamientos continuarán hasta que las autoridades pongan atención a sus reclamos.

comments powered by Disqus