Miles de personas desplazadas, fuertes oleajes y otros daños en PP por Irma

Miles de personas desplazadas, fuertes oleajes y otros daños en PP por Irma

Miles de personas desplazadas a refugios, penetraciones del Mar por fuertes oleajes, así como daños a infraestructuras y árboles derribados por los vientos son parte de las consecuencias del paso del Huracán Irma por la costa de Puerto Plata.
El ojo de Irma cruzó a más de 100 kilómetros de la costa de Puerto Plata, pero sus vientos atemorizaron y azotaron fuertemente la ciudad, derribó letreros publicitarios, arboles, y sus lluvias causaron inundaciones.
En San Felipe municipio cabecera fueron habilitados 4 refugios para los moradores en sectores vulnerables a las inundaciones del río San Marcos, tales como Aguas Negras, Playa Oeste, Monte Verde, entre otros.
Brigadas de militares, policías y miembros de la defensa civil llevaron a cabo las labores de evacuaciones obligatorias, algunos se resistían a dejar sus pertenencias, otros aceptaban la realidad del peligro.
Sin embargo pese a las garantías ofrecidas por las autoridades a los refugiados, estos se quejaron porque no les proporcionaron colchones para dormir.
Dichas viviendas se ubican muy cerca de la playa, en el sector Playa Oeste y Aguas negras, las autoridades desalojaron a los residentes de dichos sectores. El fuerte oleaje se pudo observar también desde el área del malecón.
Brigadas de Obras Públicas estuvieron trabajando para viabilizar el tránsito que se vio interrumpido por la caída de grandes árboles, en la carretera que conduce hacia Santiago.

comments powered by Disqus