Médicos continúan hoy en paro y anuncian otra huelga por 72 horas la semana próxima

Médicos continúan hoy en paro y anuncian otra huelga por 72 horas la semana próxima

Este jueves el Colegio  Médico Dominicano radicalizó su lucha en demanda del cumplimento de los acuerdos  y anunció otro paro por 72 horas en todos  centros públicos, a partir del martes próximo.

El presidente del Colegio  Médico  Dominicano,  Waldo  Ariel  Suero, dijo que el paro fue acatado  en su totalidad y que esto demuestra  la firmeza de los galenos  para que el gobierno   cumpla  sus reclamos.

Insistió  en que el gremio siempre ha estado abierto  al diálogo  aunque asegura que  no se  detendrá  hasta que se  aplique el reajuste  salarial  de un 25 porciento,  como fue acordado.  

También reclaman el pago de pensiones y  de cuatro meses de salarios atrasados a los médicos residente de primer año.

Mientras,  los pacientes que acuden en demanda de servicio se quejan de las constantes paralizaciones y afirman ser los  más  perjudicados.

A fin de buscar una solución al  conflicto entre el  Colegio  Médico  Dominicano  y las autoridades del gobierno, la Coordinadora de los Gremios de Salud  llamó  a las  partes a retomar el diálogo.

También  solicitaron al Congreso  Nacional  el aumento de la partida presupuestaria para la salud  contemplada en el proyecto de presupuesto para  2018.   Entienden  que los recursos no son suficientes  para resolver  las necesidades del  sector.

De cumplirse el  paro la próxima semana,  sería  el tercero que realizan  en este me

comments powered by Disqus