Lluvias seguirán el fin de semana

Lluvias seguirán el fin de semana

Un cielo con bastante nubosidad se observa en la mayoría de las regiones del país, donde desde temprano comenzarán a originarse aguaceros moderados siendo fuerte en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, dicha actividad se incrementara después del medio día. Esto se debe a la humedad existente, la misma se ha incrementado debido a factores que inciden en la atmósfera media y alta, los cuales inestabilizan la capa cercana a la tierra. Estos aguaceros tendrán su mayor incidencia sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el fin de semana se espera un mayor incremento de las lluvias en la geografía nacional debido a la humedad existente sobre el Caribe Central, dicho patrón meteorológico estará siendo influenciado por factores que están incidiendo en la atmósfera media y alta sobre el Caribe occidental, de manera que los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento estarán cubriendo desde temprano en la mañana las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, y un ALERTA sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas).

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Medio nublado a nublado con aguaceros de débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de viento. Se mantienen los avisos y alertas. Aguaceros continuarán durante el fin de semana.

comments powered by Disqus