Legisladores de todas las bancadas rechazaron aspiraciones de Ramfis Domínguez Trujillo 

Legisladores de todas las bancadas rechazaron aspiraciones de Ramfis Domínguez Trujillo 

En el Congreso Nacional legisladores de todas las bancadas rechazaron las aspiraciones presidenciales del nieto de Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo.
Aseguraron que un Trujillo no gobernará los destinos de la República Dominicana, recordaron la dictadura sangrienta que estableció su abuelo entre los años 1930 a 1961. Héctor Félix y Cleo Sánchez llamaron a los miembros de la Junta Central Electoral a que no reconozcan el Partido de la Esperanza Dominicana que encabeza el hijo de Angelita Trujillo.
Mientras que máximo Castro llamó a fortalecer los partidos para que un descendiente del dictador no sea opción de poder en el país.
Fidel Santana dijo que el gobierno está detrás de ese show para desviar la atención en los temas de corrupción.
En otro escenario Minu Tavares Mirabal hija de Minerva Mirabal y Manolo Tavares Justo perseguidos por la dictadura de Trujillo, calificó de bochorno a la memoria de cientos de dominicanos que fueron asesinados por Rafael Leónidas Trujillo la presencia en el país de Domínguez Trujillo.
Según el artículo 123 de la constitución dominicana, para ser Presidente de la República se requiere, ser dominicano de nacimiento u origen, Haber cumplido treinta años de edad, Estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, no estar en el servicio militar o policial activo por lo menos durante los tres años previos a las elecciones.

comments powered by Disqus