La DIDA denuncia ARS tratan de impedir se informe a los afiliados sobre cobertura de enfermedades de alto costo

La DIDA denuncia ARS tratan de impedir se informe a los afiliados sobre cobertura de enfermedades de alto costo

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social denunció este lunes  que fue  intimada y amenazada por la Administradora de Riesgos de Salud mediante un acto de alguacil para evitar que defienda los derechos de amplia cobertura en cirugías y tratamientos de alto costo y máximo nivel de complejidad  de los afiliados a las ARS.

La directora  de la DIDA,  Nelsida Marmolejos,  se mostró asombrada por la actitud de las Asociación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) ya que sólo ARS Palic y ARS Universal se habían negado a cumplir la resolución Resolución 375-02 que procura garantizar una amplia cobertura  de los servicios de salud a  los Afiliados.

Marmolejos calificó la acción como un desatino jurídico que además  se traduce en una carga mayor para el Estado Dominicano.   Citó que este año el Ministerio de Salud Pública dispone de 1,900 millones  de pesos para ayudar  a pacientes con enfermedades de alto costo no cubiertas en el seguro familiar de salud. 

El director Servicio Nacional, Nelson Monegro puntualiza que el  Estado subsidia más del 19 por ciento de los servicios de las ARS, recursos  podrían ser utilizados en mejorar los hospitales.

Posición similar  mantiene el director del seguro Nacional de salud  Chanel Rosa Chupany, quien   insistió en que SENASA no puede seguir financiando a las ARS. 

Mientras, el director de la  Superintendencia  de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, advirtió que de las ARS podrían ser sancionadas.

 

comments powered by Disqus