Investigador dice 80% de las agua del país están contaminadas

Investigador dice 80% de las agua del país están contaminadas

El 80 por ciento de las agua del país están contaminadas según afirmó el investigador y dosificador de cloro, Jacinto Gerda.
El también inventor, explicó que debido al colapso del sistema sanitario las aguas de peso han contaminado los ríos y fuentes de agua potable de manera alarmante.
Reveló que en el caso de de San Pedro de Macorís la bacteria seudomona ha infectado casi el 90 por ciento de los recursos hidráulicos de la provincia y llamó a las autoridades a prestarle atención a la problemática.
En otra información en América Latina y el Caribe existen unos 40 fondos de agua que han impactado de manera positiva cuatro millones de hectáreas de ecosistemas neutrales en beneficio de más de 80 millones de personas.
Así lo informó el especialista en manejo de recursos hídricos, Andrea Nardini, durante una conferencia sobre restauración de cuencas hidrográficas e intervención de ríos.
Explicó además, que en esos fondos se han recolectado unos 500 millones de dólares para invertir en infraestructura verde.

comments powered by Disqus