Gigantes blanquean 7-0 al Licey

C13MP2JUcAIeCUK

Cam Perkins y Garabez Rosa produjeron batazos productores para coronar un rally de cuatro anotaciones, estocada inicial para que los Gigantes del Cibao propinaran una blanqueada 7-0 a los Tigres del Licey, en partido celebrado la noche de este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor Terry Doyle trabajó tres entradas de tres hits, dos bases y tres ponches, quien se combinó con otros seis relevistas para dejar sin carreras a los azules.

Ganó Rafael Pérez (1-0).

Perdió Nik Turley (0-1).

La victoria de los Gigantes (4-6) lo sitúan a sólo medio juego de la segunda posición que ocupan los Tigres del Licey (5-6). La victoria de los Gigantes pone fin a una cadena de tres triunfos que llevaba el Licey.

Las carreras
Los Gigantes pegaron primero, atacando al abridor de los Tigres del Licey, Nik Turley y luego al relevista Gabriel Arias con un racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del primer episodio.

Todo comenzó con sencillo al central de Leury García, luego vino Maikel Franco y también pegó indiscutible al prado derecho; García se estafó la antesala y anotó luego por sencillo de Cam Perkins; Franco fue puesto out cuando intentó ganar la tercera; Moisés Sierra y Wilmer Difó recibieron boletos, llenándose las bases. Turley fue sustituido en el box por Gabriel Arias, y Garabez Rosa pegó doble para limpiar las bases y poner el partido 4-0 a favor de los Gigantes.

Los Gigantes volvieron a marcar otra rayita en el segundo ante los envíos de Arias, cuando Ketel Marte pegó hit, avanzó a segunda por jugada por rodado de pitcher a primera de Leury García, luego de Maikel Franco poncharse vino el sencillo de Perkins para que anotara Marte la quinta vuelta de los Gigantes y el partido se puso 5-1.

La sexta anotación de los Gigantes vino en la parte alta del sexto ante los envíos de Gabriel Arias, cuando Moisés Sierra pegó un largo cuadrangular por encima de la verja del prado derecho para poner el partido 6-0 ganando los Gigantes.

Los Gigantes volvieron a producir otra en el séptimo, aprovechando el juego errático del cuadro azul después que Moisés Sierra pegó sencillo y anotó luego desde segunda en un batazo de Garabez Rosa para poner el partido 7-0. Final.

Por los Gigantes, Garabez Rosa, pegó par de dobles, con tres empujadas; Moisés Sierra, jonrón y hit, con tres anotadas y una empujada; Cam Perkins, dos hits, empujó dos y anotó una; Ketel Marte y Leury García dispararon un single cada uno y pisaron la goma una vez, Maikel Franco un sencillo lo mismo que Francisco Peguero.

Por el Licey, Sergio Alcántara, dos sencillos; Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio y Logan Moore, un indiscutible cada uno.

Los Gigantes comenzaron con Terry Doyle, quien luego dio paso a Rafael Pérez, Juan Minaya, Jairo Labourt, Rhiner Cruz, Máximo Nelson y Colt Hynes.

Por los Tigres subieron a la lomita Nik Turley, Gabriel Arias, Wander Suero, Leyson Séptimo, Francisco Rosario.

comments powered by Disqus