Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, presentò el informe Sueños Postergados

Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, presentò el informe Sueños Postergados

El Centro de Desarrollo Sostenible de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, presentó Este viernes el informe Sueños Postergados, La Lucha de las Personas Dominicanas de Ascendencia Haitiana por Recuperar su Nacionalidad.

Fue durante una actividad organizada en el hotel Barceló, y el informe está avalado además por la agencia American Jewish World Service y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia

Sueños postergados se centra en la violación al derecho internacional en la que supuestamente ha incurrido República Dominicana, además de las trabas que enfrentan las personas que tienen un registro civil y sus descendientes.

Además brinda la oportunidad de hablar sobre sus sentimientos y miedos a los dominicanos de ascendencia haitiana y visibiliza los obstáculos la discriminación que enfrentan por parte de las autoridades y sus oportunidades de esperanzas de cambio

Los coautores también presentan recomendaciones al gobierno dominicano y a las organizaciones internacionales para la restitución de los derechos a la nacionalidad que constitucionalmente gozan los dominicanos de ascendencia haitiana nacidos en el país antes del 2010.

comments powered by Disqus